RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 2 de febrero de 2014

RETAHILA DEL TIEMPO


RETAHÍLA DEL TIEMPO


Dedicado a quienes nos entienden
y a quienes siempre trataron de entendernos.


La primavera persigue los páramos secos para alimentarlos, quizá de sol, acaso de lluvia, siempre de luz; que el tiempo se venga encima del costal, que apremie y al recién llegado le produzca vergüenza, que al solsticio le grite la nube un sin par de voces necesarias. Cuando arrecia la furia del verano se divisa un horizonte de uvas soñando toneles para septiembre, que aún quedan en las solanas aires a quienes asediar, el campo se resiste a marcharse a otra estación pero ha llegado su tiempo, su caducidad.
Ahora renacen todos los suspiros, manda este grácil compromiso con la vida de quienes andamos gozando de ella por miles de razones; la naturaleza ayuda a nuestra adaptación, es detallista, nos pone praderas, arroyos, témpanos, nos inculca sabiduría y satisfacción. He aquí que nosotros, en el poste derecho de esta retahíla, somos esa media naranja del tiempo, la deseada suerte que precisa la soledad para la mejor concordia.
Todo es de esperar, se espera la germinación, la somnolencia, la parva; se esperan los potros para oírlos nacer; se espera que se alarguen las tardes y se suceden los buenos pensamientos como desconociendo que la verdad puede reinar en cualquier mundo. Nosotros esperamos este, este mismo nuestro de sombreros, alegorías, nostalgias y esperanzas. No sabemos si en otros se alimentarán los sueños con estas insignificancias pero es el sentimiento el calefactor que orienta y desenvuelve la armonía, nuestra armonía.
Me dirán que también amanece en los elíseos, en las Hespérides o en Ítaca, me dirán también que la boreal del norte es espectáculo de culto, que las cascadas, me dirán, forman una aproximación a mucha belleza pero yo sigo enredado en esta estética del tiempo, promocionando mi retahíla de felicidades y me conformo con saber esperar y luego secarme una lágrima, de ahí que me apegue tanto y tanto a este fuego que la tierra protectora en la que habito, me oferta.
Para esta primavera no tenía organizado otros proyectos.

Rllanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario