RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 19 de febrero de 2014

EXPERIENCIAS

EXPERIENCIAS.
 
 
Me dijo la abuela “baja la voz que el niño aún duerme” y nos pusimos a mirarlo entretenidos en los ojos cerrados y la paz que tenía. Allí mismo, sin despertarlo, conté los días que son de Navidad y las horas que faltan, cerré los labios, apoyé las gafas en el libro y leí para mi adentro el manifiesto de los proverbios, para que el niño, la abuela y yo, sintiéramos aquella sensación como una experiencia. Y leí:
-No quiero estar libre de peligro solo quiero valor para afrontarlo.
-El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.
-Quien sabe amar jamás hace sufrir.
-Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no entregarlo.
-Es tan dulce ser amado que a veces nos conformamos con la apariencia.
Al despertar, había atardecido, las gafas estaban en el suelo, la abuela hacía punto de croché y el niño jugueteaba en la cuna. Nos sonreímos y, como si nada, volvimos a dormirnos.

Rllanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario