RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 9 de febrero de 2014

SÚPLICA


SÚPLICA.


Dime que vendrás a la esquina,
dime tú cómo mirarte
dime palabras en balde que te traigan al patio
de mi alma de añil,
dime las vocales que te gustan,
dime si podrás, en las nubes, encontrarte
con la parte más fina de mi cuerpo,
dime si acariciarte en sueños es pecado,
dime los colores que se te suben cuando me piensas,
dime sustos que te llegan,
especias que te aroman,
aires que te temen,
dime si la ternura es costumbre de locos,
dime cómo me susurrarías un credo,
dime a dónde me confío, a dónde te falto,
dime de qué sabes, por qué me achicharras,
dime si abrirás la puerta de atrás
cuando me presientas,
dime si te gustaron las coplas del estío
entre las damas de noche y los boleros,
dime si algo más te canto,
dime que me quieres y te montaré
una guardia de lirios, allí donde tu ventana
se arrima, sin saber, al tendedero donde habito.

R.llanes. (del poemario TRATADO DE ELLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario