RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 4 de febrero de 2014

EL IMPERIO DEL MÓVIL

EL IMPERIO DEL MÓVIL


        Nos preguntamos qué de negativo y qué de positivo tiene el móvil; qué de útil y qué de absurdo; qué de rentable y qué de locura. Nos preguntamos por qué su moda, por qué su uso, por qué su imperio; y obtenemos respuestas para todos los gustos. De negativo, dice el padre, que la niña se lleva todo el día colgada y estudia menos; de positivo, dice la niña, que me comunico más con mis amigos y adquiero mayor conocimiento de ellos; de útil, dice el padre, que en cualquier lugar te puede solucionar un problema; de absurdo, dice la madre, que se puede vivir sin él, como antes; de rentable, dice el niño, que el coste es menor que en la cabina; de locura, dice la abuela, que no es preciso hablar tanto y estar más tranquilos.
        A todos les acoge un poco de razón y también a muchos que no saben o no quieren dar su opinión porque se limitan a utilizarlo como una herramienta o como un elemento de placer y no llegar a plantearse estas cuestiones. Lo cierto es que nos ha entrado de lleno en casa y cada cual, que se precie, tiene su móvil en el bolsillo por muy pequeño que sea o muy mayor que aparente, que en esto sí que no influyen las edades, ni siquiera la condición social, el sexo o la raza.
        Y una vez acostumbrados a su imperio el personal empieza a madurar en el uso. Los mayores no lo entienden y lo usan poco, los de en medio moderan su uso por aquello de las facturas y los jóvenes se hartan, aunque, cuando pueden, dan un toque para que sea el padre quien corra con la cuota; algo así como “llámame papá, que quiero decirte que me des dinero”. El móvil forma parte de nuestra vida y nos condiciona y afecta hasta el punto de ponernos en el dilema de “si es posible vivir sin él”. Y también para esto encontraríamos muchas respuestas, a saber: “Para mi es imprescindible, a mi me gusta uno rojo nuevo que obedece con la voz, a mi me encanta usarlo de noche para llamar a mi novia, a mi me encanta recibir mensajes” y etc,ect, ect.
        ¡El dichoso móvil!, a unos volverá locos y a otros dará vida.   
rllanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario