RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 21 de febrero de 2014

EL SÍNDROME DEL DESCANSO


EL SÍNDROME DEL DESCANSO


Ha llegado inequívocamente el viernes esperado. Para un crisol de tiempo, para una playa, para una romería, para un beso. Ha llegado un viernes más de la vida para proyectar el sábado. Mañana llegará el sábado de los sueños, se hará realidad casi sin esfuerzo, llegará para que muchos despierten el alba, le pongan campanillas a la ilusión, se encontrarán en otro lugar distinto al de siempre y copiarán el paisaje o la experiencia con ganas de repetir.

Después, al otro día de mañana, llegará el domingo coloreado en los almanaques y servirá para empezar a entender que los fines de semana también se marchan sin esfuerzos, tal como vienen. Pero aún es viernes esplendoroso de ritmo y ajetreos, aún nos queda la posibilidad de cambiarlo, de compartirlo, de agrandarlo; basta con no pasar la página sin dejar una raya verde en la fantasía.

Aún es tiempo de arreglar, es tiempo de aprisionar esa transparente esperanza que nos trae un día. Irán al campo o a la ciudad mientras el poeta se esconda para verte vestida de luz en tiempo de romería.
 
rllanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario