RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 23 de febrero de 2014

AY, AMOR



2.-
¡Ay amor!,
te escribo versos para no decirte
que me faltas,
para no dolerte en pensamiento
la distancia que me dejan
tan distantes tus palabras.
Te escribo sin que sepas
que me arrastro por las letras
de tu nombre,
y las letras de tu nombre
me descalzan
la vergüenza de perderte, de sobrarte
de caricias y alcanzarte
la migaja que me enseñas de tu alma.
Te escribo, esos versos
nunca escritos en poemas
pero tan escritos en el frente de tu cara,
allí donde se juntan con tu boca
la sonrisa más graciosa que soñara
y los labios más sabrosos que en mis labios
se besaran.
Te escribo para decirte
que el destierro
es veneno que me amarga,
que los versos que me salen
son tan tristes como tristes los consejos
que me hago cada noche
y curarme de la llaga
tan profunda que me deja
esa herida de tener que acostumbrarme
a perderme tu mirada.
Te escribo para que sepas
que han perdido mis deseos
y ha ganado la distancia,
y los pasos hacia ti ya se han perdido
en la pena de alejarte
desde el todo de mi vida
hasta el frío desenlace de la nada.
Para decirte, amor,
que hasta he perdido
el valor de mi constancia,
de tanto padecer tanto silencio,
de tanto andar descalzo
por encima de las aguas
sin una mano que fingiera ser un ángel,
un ángel mismo de la guarda
y fueras tú
que me seguías,
y a todas horas me llamabas,
porque no por ti la lejanía
a nosotros tristemente se acercaba
ni por ti se nos perdían
los caminos de los besos, ni las sendas
que en nosotros, vivas como el aire,
en nosotros se quedaban.
Te escribo, estos versos que me hieren,
estos versos que te mando
escritos en el margen de una lágrima
para que sepas
que es a ti a quien me ordena el sentimiento
que pregunte si me amas
y si es así, que te reserves
el sueño de tu vida
y conmigo, donde quieras, lo compartas.
Es amor,
aunque los libros
digan que es distancia.
Es amor,
porque te amo
y no se escriben de otra forma
los secretos que te dicta la conciencia
y los versos
que se escriben con el alma.

Rllanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario