RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 23 de febrero de 2014

NO NOS ROBÉIS LAS CARTAS DE AMOR


NO NOS ROBÉIS LAS CARTAS DE AMOR.



La insensible guadaña de los mercados, mirando solo la rentabilidad de las inversiones, llega indignamente a los lugares de culto, allá donde se premia el vivir y donde algunos seres se consuelan de las inclemencias padecidas. Santa Ana la Real no es un pueblo de ricos- es su defecto-, no tiene metro ni corteinglés ni mercadonas pero tiene vida; una vida posible y otra vida vivida; y la vida le implica pasiones y las pasiones amores y los amores siempre implican emociones. Pero los gregarios de la latitud norte, que se visten de limpio y oscura tonalidad a diario, saben más de las necesidades de estos habitantes que incluso ellos mismos y van y les quitan el servicio de correos porque es un gasto inútil y superfluo y porque estos seres viven en un sitio alejado y que “para qué quieren recibir cartas”.
A Santa Ana la Real (que ya solo por el apellido debería ser tenida en cuenta con más honor- si acaso tal apellido les da honor-), no llegarán las cartas de amor -lo dicen ellos al revindicar su derecho- porque al mandamás de turno no le sale de las narices y se pasa por el arco del triunfo la insensibilidad de un pueblo. Y es lícito y no es ni venganza ni violencia ni terrorismo, viene avalada la decisión por los protocolos de mercadería en la lista de rentabilidades, y eso es como el dogma de la verdad. Y estos ciudadanos tan o más dignos que los de otros pueblos y con los mismos derechos que otros ciudadanos perderán su derecho a cartearse o a recibir aprisa las noticias de sus intereses personales.
Pero a ellos no les quitan los impuestos y los depredadores de la demagogia vendrán pronto a insultarles la memoria y les obligarán a votar por el bien de la comunidad y les pintarán la cara de mofa y se irán sin un ápice de sonrojo y en Santa Ana quedarán los buzones vacíos de cumplimientos o si acaso les pondrán una farola a cambio de las cartas, aduciendo que “ya para qué, sin con internet todo se arregla”. Y Santa Ana devolverá el favor -a buen seguro- sin hacer dejación de sus deberes. Y a otra cosa.



Ramón Llanes 23.2.2014.
Publicado en diariodehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario